top of page
Buscar

Break Free

  • Foto del escritor: Mónica Solórzano
    Mónica Solórzano
  • 11 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Hello people, esta entrada será un poco diferente porque hablare de un tema que he vivido y se los quiero compartir. En el ultimo mes me enferme por "estrés", ¿pueden creerlo?, yo no podía.

Resulta que soy una persona aprensiva que todo le afecta, que si ve un perro en la calle se siente triste, que si ve a un viejito en la calle pidiendo dinero se preocupa si tendrá un techo donde pasar la noche, que si mi novio no desayuna me enojo, o sea un sin fin de cosas que me preocupan y por consecuencia me afectan.

Yo al principio pensé que pues era normal todo ese tipo de comportamiento porque soy mujer y las hormonas, ya saben; en fin como les decía al principio pues ya me empece a sentir mal, me dolía mucho la panza y la cabeza. Deje pasar esos dolores y los ocultaba tomando medicamentos comerciales para esos síntomas.

Para no hacerles el cuento largo un día ya no podía pararme de la cama, fue cuando ya tuve que ir al doctor. Me di cuenta que la salud es lo mas importante que debemos de procurar y cuidar, es horrible sentirse así de mal, a veces las cosas superficiales son solo eso, cosas que no te curan un dolor.

Debemos de cuidarnos en todos los sentidos, dejar de pensar que porque estamos jóvenes somos invencibles, toda acción tienes una reacción, tenemos que aprender a querernos y amarnos como somos. Y cambiar esos comportamientos que simplemente no nos hacen bien, esta bien ser humano y querer ayudar, pero no ayudas con solo preocuparte o enojarte con tu alrededor.

La moraleja de todo esto es que tu cuerpo habla, aprende a escuchar y sentir todo lo que dice. Nunca ignores un malestar por mas pequeño que sea, y dejar que todo fluya y que las cosas que sabes que te pueden afectar evitarlas, y si no pues déjalas ir.

No dejes que tu estrés, preocupación, tristeza, miedo te invadan y hagan que no puedas aguantar más y caigas. Todo en esta vida tiene solución, menos la muerte. Claro no todo es de color de rosa en la vida, pero aprender a balancear todo lo que te pase te ayudara a ser mejor y sobre todo a estar mejor.

Algunos consejos que les puedo dar si sufren de estrés o muchas cosas les preocupan, lo mejor para sentirse bien es aceptar primero lo que te pasa, en donde te encuentres como te encuentres, agradezcas lo que tienes y lo que todavía no tienes, y empezar a atraer lo que quieres.

Que tengan una semana increíble y cuiden de ustedes. Los quiero❤


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Recent Posts
Archive
bottom of page